Boda enToledo, finca Lavaderos de Rojas

Boda enToledo, finca Los Lavaderos de Rojas

Boda en Toledo: el Monasterio de San Juan de los Reyes

La boda de Mónica y Jose Carlos fue una celebración donde la historia, la moda y la sensibilidad se unieron para crear un día inolvidable. Una boda tan especial que ha sido publicada en Vogue Novias por su estilo elegante y su cuidada dirección artística.

La ceremonia se celebró en el Monasterio de San Juan de los Reyes, en el corazón de Toledo, un lugar con una atmósfera única, perfecto para parejas que buscan una boda con esencia patrimonial.

Una boda publicada en Vogue, llena de estilo y sensibilidad

Cada rincón de esta boda reflejaba el cuidado por los detalles, el amor por la estética y la conexión con la historia del lugar. Un día que quedará en nuestra memoria y que ha sido reconocido con una publicación en Vogue Novias como ejemplo de una boda elegante, con carácter y mucho corazón.

El look de la novia: vestido de Alejandra Oria y detalles con alma francesa

Para su gran día, Mónica confió en Alejandra Oria para crear un vestido que escapase de lo convencional. “Desde el principio tenía muy claro que quería un vestido que evocara un aire de época, pero con tejidos contemporáneos, que reflejara mi personalidad y lejos del blanco tradicional, y sobre todo, que fuera cómodo para poder bailar y disfrutar de él todo el día. Tenía claro que las mangas tenían que ser las protagonistas, y a partir de esa idea fuimos construyendo el diseño.”, nos cuenta.

Finalmente el diseño del vestido, se materializó en un dos piezas, con el cuerpo confeccionado en seda salvaje y un diseño estructurado que incluía unas mangas abullonadas de una sola pieza, terminadas en jaretas que generaban un volante en la parte superior, aportando fuerza y personalidad. El escote asimétrico añadía un toque moderno y sofisticado, y la falda, de bambula de seda y algodón combinada con crepe de seda, era ligera y fluida, formando varias capas de distintos tejidos que caían en asimetría, aportando movimiento y delicadeza.

El convite tuvo lugar en la Finca Lavadero de Rojas, un enclave rodeado de naturaleza y con un encanto rústico que convirtió la celebración en un auténtico sueño al aire libre. Desde el primer momento, Mónica y José Carlos tuvieron claro que querían que su boda girase en torno a un símbolo: un jarrón con flores en tonos cálidos -rosa, rojo y naranja-, presente en la invitación diseñada por Atelier Belu. “El jarrón representa el hogar, ese lugar donde uno se siente a salvo, querido, en paz. Y las flores y los elementos festivos son una celebración de la vida, del amor que florece y de la belleza de compartirlo con quienes forman parte de nuestra casa, de nuestro círculo más cercano», explican.

Ese mismo concepto se trasladó a todos los elementos decorativos: desde el seating plan y las minutas hasta a la decoración floral del monasterio y los centros de mesa. En la ceremonia, una inspiración silvestre y en tonos empolvados realizada por H&D Foto y Flor enmarcó la majestuosidad del lugar. Y en el banquete y el seating plan, Maua Estudio Flora fue el encargado de trasladar la gama de colores a la decoración de los centros de mesa.